Àngel Manuel Hernández Cardona

Articles de plantes

Toros embolados en las fiestas del Grao de Castellón 2017

Posted by angelhc a Juliol 6, 2017

En las fiestas de San Pedro de este año (2017) celebradas en el Grao de Castellón (Grau de Castelló) se ha vuelto a repetir el cruel espectaculo de toros embolados, consistente en prender fuego a unas bolas colocadas en el asta de estos pobres animales. No hace falta hacer ningún comentario al respecto. Además, han habido varios heridos por asta de toro.

Lo grave del caso es que estas fiestas de San Pedro del Grao de Castellón estén declaradas de “interés turístico provincial” por parte de la Diputación de Castellón o, lo que sería más grave, por parte del gobierno autonómico valenciano, pues según dice el cartel anunciador son de “interés turístico autonómico”. Y por muy increíble que parezca en este cartel aparece un toro “embolado”.

Expreso el deseo que no se repita el próximo año este cruel espectáculo, tanto en Castellón de la Plana como en otras localidades de la Comunidad Valenciana (ni de otras comunidades españolas) donde también se prodigan estos crueles festejos. Como he escrito este comentario el 6 de julio de 2017, aprovecho que mañana es San Fermín para desear también que los toros que hagan estos días el encierro en Pamplona no acaben siendo cruelmente sacrificados.

Grau de Castelló 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: