Àngel Manuel Hernández Cardona

Articles de plantes

Un verano en Montjuïc, revisando plantas de Albacete

Posted by angelhc a Agost 20, 2021

Gracias a una Ayuda a la Investigación concedida por el Instituto de Estudios Albacetenses, pude revisar, en el verano de 1995, las plantas de Albacete existentes en el Herbario BC, del Instituto Botánico de Barcelona. La mayoría de los ejemplares fueron recolectados por Pío Font Quer (1888-1964), José Cuatrecasas Arumí (1903-1996) y José González-Albo Campillo (1913-1990).

La revisión fue realizada en unas condiciones muy precarias, porque el citado herbario estaba en el antiguo edificio (más bien un caserón de cuando la Exposición Internacional del año 1929) del Instituto Botánico de Barcelona, ubicado en Montjuïc. El calor era sofocante, los pliegos estaban apretujados en un espacio muy limitado y apenas había sitio para examinar los especímenes. Por otra parte, la búsqueda era realmente ciclópea pues el herbario entonces no estaba catalogado y la prospección tenía que hacerse entre aproximadamente medio millón de pliegos. Todos los días laborables del mes de julio de 1995, acudía con mi esposa (que me ayudó en esta ardua tarea) a Montjuïc.

El resultado de la investigación fue publicado un año después, en junio de 1996, en Al-Basit, revista de estudios albacetenses (número 38, páginas 185-284): https://www.iealbacetenses.com/getfile.php?fr=documentos/editorial/06-Alb38Hernandez.pdf

prova814

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
A %d bloguers els agrada això: